martes, 4 de diciembre de 2007




El decano de las entidades deportivas reginenses, el Club Atlético Regina, comenzó su vida institucional con el deseo de poder realizar actividades sociales, deportivas y culturales.
El Acta Nº 1, de Fundación, literalmente dice: "En Villa Regina, Departamento General Roca, Territorio Nacional de Río Negro, a 1 día del mes de febrero de 1928, reunidas las personas que suscriben, todos vecinos de ésta, con el fin de aunar ideas para la constitución, de una institución, con carácter recreativo y deportiva, resuelven constituirla en esta localidad y que se denominará, "Club Nacional de Villa Regina", teniendo por domicilio legal a esta villa.
Después de un cambio de ideas y con el propósito de iniciar los trabajos deportivos de organización, se acuerda que corresponde designar una Comisión Directiva, integrada por ocho miembros y dos revisores de cuentas.
Por moción de varios de los presentes, se resuelve proceder a la elección de los componentes de la comisión, siendo designados de la siguiente forma: Presidente Carlos Allemanni. Vice-Presidente Alejandro Fasulo. Secretario José Labarthe. Secretario de Actas Jaime Frum. Tesorero José Oliart. Vocales: Juan S. Alvarez, Antonio Diaz, Marcelino Yañez, Antonio Greppi. Revisores de cuenta, Laurentino Sierro y Silvio Puppi.
Luego se resuelve que la Comisión Directiva prepare un proyecto de estatutos, y lo someta a la consideración de una Asamblea de Socios, debiendo después de estudiar el proyecto, establecer las finalidades esencialmente deportivas y culturales del Club.
Resuélvese comunicar por nota, a los Sres. Miembros de esta C.D., los cargos de cada uno, de acuerdo a la elección realizada en esta reunión.
No siendo para más el acto, se declara levantada la sesión, siendo las 24 horas. Fdo. Carlos Allemanni-Presidente; Jaime Frum-Secretario de Actas.
El 11 de abril de 1940, con la Presidencia de Luis Santos, se rinde homenaje de gratitud, a uno de los hombres que hicieron posible, con sus desvelos y apoyo económico, la formación de la Institución, el primer Presidente del Club, don Carlos Allemanni, nombrándosele Socio Honorario, por sus importantes servicios prestados.
El 11 de julio de 1940, "el Club" adquirió a la Compañía Italo Argentina de Colonización, los terrenos donde se asentaría la futura sede social.
El 29 de julio de 1941, la Inspección Nacional de Justicia de la Nación, le otorga al Club Atlético Regina, su Personería Jurídica.
El 5 de julio de 1943, encara la adquisición de los terrenos para instalar su Campo de Deportes propio, comisionando al Presidente Luis Santos y al Vicepresidente Máximo J. Massaccesi, entrevistarse con el Dr. Edmundo Criscuoli, Gerente General de la C.I.A.C. Y Presidente de la S.A.C.R.A., con el fin de obtener un terreno apropiado para dichos fines.
El 16 de julio de 1943, se concretó la adquisición del terreno para instalar su Campo de Deportes, en el Barrio Villa Obrera.
El 8 de diciembre de 1945, se inauguró el actual estadio deportivo, realizándose una serie de justas deportivas que alcanzaron un brillo extraordinario.
El 1 de febrero de 1948. con la Presidencia de don Juan Filipuzzi, se celebró el vigésimo aniversario de la creación, así se manifesto el disertante, "…Hace 20 años, un grupo entusiasta del fútbol, echó las bases de lo que en aquel entonces, se llamó Club Nacional, y luego por razones superiores vino a ser Club Atlético Regina. Y si digo que los que fundaron el Club, eran entusiastas del fútbol, es porque el fútbol -como vosotros sabéis- fue la única y exclusiva razón de ser, de nuestra existencia inicial."
En 1973, con la Presidencia de Franco González, el primer equipo del Club Atlético Regina, se clasificó en Comodoro Rivadavia, para participar en el Campeonato Nacional de Fútbol, halago por demás soñado, viviendo instantes de felicidad, que a todos alcanzó, porque la victoria deportiva obtenida, fue la del mismo pueblo reginense. El pueblo y colonia de Villa Regina recibió entusiasmada a la embajada deportiva, por el ingreso a la Primera "A" de la A.F.A., en la Plaza Pública se hizo el recibimiento, haciendo de la palabra distintos vecinos, donde el Presidente Franco González, presentó su "renuncia indeclinable" para continuar en el cargo, deseando el mayor de los éxitos a los continuadores.
En 1974, con la Presidencia de Eduardo Castro, se participó del Campeonato del Fútbol Profesional, con una honda, íntima y legítima satisfacción, portador de simpatía y confraternidad, que recibieron el reconocimiento caluroso, de la gran masa social de Villa Regina y de las instituciones valletanas, porque se supo dejar sentadas bien altos los prestigios del fútbol del interior del país.
El Club Atlético Regina tiene su sede social en Av. Rivadavia, con dos confiterias en planta baja y planta alta, salón comedor, cocina, secretaría, salón de reuniones, salón de actos con cancha de básquet con piso de parquet.
En el Campo de Deportes, en Villa Obrera, sobre Av. Cipolletti, tiene el complejo deportivo, con cancha de fútbol, con tribunas de cemento para 4.000 personas sentadas, torres de alumbrado para la realización de competencias deportivas nocturnas, cancha de paddle, tenis, pelota a paleta, bochas y servicio de buffet. Posee tambien, colonia de vacaciones, pileta y escuela de natación y actividades recreativas, aprendizaje para adultos y juegos varios, lo que hacen más placentera la permanencia de los asociados y la comunidad en general, dentro de sus instalaciones.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos ustedes pueden fuerzas y c.f
segui asi!

Anónimo dijo...

muertos de mierda para q quieren otra final para perder otra vez con unos culos rotos efermos!!!!! AGUANTE EL GRANA!!!!!

ponoloot dijo...

Just want to say what a great blog you got here!

nolvadex